Publicado el 09 de abril, 2019

Michelle Bachelet anuncia que visitará Venezuela en “un plazo relativamente corto”

Autor:

Sebastián Edwards

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU tomó esta decisión luego de recibir hace unas semanas el informe de su misión especial que constató la represión y la crisis humanitaria y política que atraviesa el país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que visitará Venezuela en un “plazo relativamente corto”. En esta línea, señaló que “estamos mirando cuando será la mejor fecha para ir. Lo primero es que queremos asegurarnos de que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados, para que sea una visita que realmente tenga sentido”.

En el mismo tono, afirmó que “vamos a definir cuándo se concrete la visita. Sin duda, la visión que han entregado los colegas es que sería bueno de que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto. Eso lo tendré que conversar con el Secretario General de la ONU”.

Frente a las críticas por su tardanza en visitar el país caribeño, la ex Mandataria afirmó que “hay personas que creen que la Oficina de Derechos Humanos es una oficina de asistencia humanitaria. Nosotros no somos quienes podemos proveer alimentos, medicamentos… digo esto porque a veces uno lee algunas declaraciones y pareciera que nosotros vamos a resolver eso. Tampoco somos la oficina que va a resolver la crisis política que hay al interior”.

Respecto a la visita de una misión de su oficina a Venezuela, Bachelet señaló que “lo que hemos hecho durante este tiempo es hacer un monitoreo, por un lado, de violaciones a los derechos humanos y, por otro lado, de la crisis humanitaria”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más