Publicado el 10 de septiembre, 2018

Michelle Bachelet acepta reunirse con canciller de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Presidenta dio su primer discurso como Alta Comisionada de DD.HH de la ONU, en donde señaló que el gobierno de Maduro «no ha mostrado una apertura a una rendición de cuentas genuinas», en materia de derechos humanos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, desde Ginebra, la ex Presidenta Michelle Bachelet y hoy Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, quien estará el día martes en Suiza para participar en una conferencia.

La ex Mandataria, señaló en su primer discurso que señaló que en Venezuela «el gobierno no ha mostrado una apertura para una rendición de cuentas genuina», haciendo referencia a violaciones de los derechos humanos en el país caribeño.

En el mismo tono, Bachelet criticó la situación que vive Venezuela y aseguró que ha recibido «información sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como casos de muertes relacionados con enfermedades, como también la violación de derechos civiles».

En la instancia, la ex Jefa de Estado se refirió también a la situación que vive Nicaragua , luego de que el gobierno de Daniel Ortega expulsara a la misión de derechos humanos en ese país. Ante esto, señaló que «seguiremos documentando las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua».

«El creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos», afirmó la Alta Comisionada.

La reunión con el canciller de Venezuela se da luego de que el New York Times señalara que el presidente de EE.UU Donald Trump planeó, junto a militares venezolanos, derrocar a Nicolás Maduro.

 

 

Noticia en Desarrollo 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más