Publicado el 18 de octubre, 2019

Suspendidas cinco estaciones de metro por actos de violencia

Autor:

Sebastián Edwards

Calles cortadas, desmanes y congestión ha sido la tónica durante esta jornada en las estaciones del metro de Santiago en rechazo al alza de los pasajes en horario punta. Desde el gobierno estudian aplicar la ley de seguridad del Estado frente a actos de violencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El metro de Santiago informa que suspendió el servicio de la línea 6 y 4, las que se suma al cierre de las líneas 1 y 2 en medio de las evasiones masivas y actos de violencia que han marcado la jornada.

 

Esta medida ha generado congestión en las calles, y acumulación de personas en los paraderos de las micros.

Personas algomeradas en las estaciones están concentradas en las calles, mientras las autoridades empiezan a sacar a los estudiantes que cometieron actos de violencia en el interior.

El presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, cifró entre $400 y $500 millones los daños tras los actos de violencia en el metro de Santiago durante esta semana, en rechazo del alza de las tarifas de los pasajes en horario punta.

Tras sostener una reunión de emergencia junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se discutió la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. Desde el gobierno afirman que está en discusión.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más