Publicado el 14 de marzo, 2019

Mesa del Senado critica control preventivo de identidad tras reunión con Presidente Piñera

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, señaló en el Palacio de La Moneda que la medida «no es oportuna» y agregó que «es un retroceso».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una hora y media duró la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera junto al líder del Senado, Jaime Quintana y el vicepresidente Alfonso De Urresti, en la que abordaron los distintos proyectos e iniciativas que van a marcar el nuevo año legislativo en el Congreso.

Uno de los proyectos más controversiales es el de control preventivo de identidad a menores. Hoy el Presidente Sebastián Piñera reiteró que la próxima semana este sería enviado al Congreso y reafirmó que «la primera prioridad del gobierno».

El Presidente del Senado, Jaime Quintana, le planteó al Mandatario la disposición al diálogo y entregó sus reparos a la iniciativa. «Analizamos incluso estadísticas respecto de la inconveniencia de plantearse un proyecto tal cual como se ha mencionado. Más aún cuando somos los primeros en reconocer que hay una voluntad auténtica del Gobierno de avanzar en materia de infancia vulnerada y esto puede afectar ese avance», afirmó el legislador PPD. Y agregó que «creo que el gobierno entra en un terreno peligroso si va a persistir».

En el mismo tono, De Urresti afirmó que «creemos que un proyecto de esta naturaleza divide a la oposición, divide al Gobierno y a la sociedad, respecto a una situación que nos convoca, combate a la delincuencia absolutamente, pero el foco está mal planteado».

“Espero que el Presidente, el Gobierno, para una buena relación con todos, y especialmente para proyectos que tengan impacto en los chilenos, no ponga por delante el olfato comunicacional y si ponga por delante el interés de resolver los problemas que afectan a los chilenos”, remató Quintana.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, afirmó a través de su cuenta personal de Twitter que «el proyecto que fortalece control preventivo de identidad y rebaja la edad a 14 años que enviaremos al Congreso es una medida que se suma a otras que velan por la seguridad de todos, como ley antiportonazo, modernización de las policías o más carabineros en la calle».


 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más