Publicado el 10 de mayo, 2019

Mercado baja proyección de crecimiento del PIB a 3,2%

Autor:

Sebastián Edwards

Según indica el Banco Central, en su Encuesta de Expectativas Económicas, la inflación a diciembre de este año se ubicaría en 2,8%, superior al IPC de 2,7% que se proyectaba anteriormente.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Mayor inflación y menor crecimiento. Esa es la expectativa del mercado entregada por el Banco Central en su Encuesta de Expectativas Económicas.

De acuerdo al ente emisor, la proyección de crecimiento del PIB para este año es de un 3,2%, cifra menor al optimismo del Presidente Sebastián Piñera, quien ayer en un desayuno organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, señaló que “Chile crecerá en torno al 3,5%”.

Respecto al crecimiento de 2020, los consultados mantuvieron por tercer mes consecutivo su proyección de 3,4% de expansión.

De acuerdo al Imacec de abril, el sondeo indicó que habría tenido un incremento de 2,3%, en un rango de respuestas que variaron entre 2% y 3%.

Según indica el Banco Central, la inflación a diciembre de este se ubicaría en 2,8%, por sobre las proyecciones de las últimas tres encuestas, cuando se proyectaba un IPC de 2,7%.

Por su parte, para mayo indicaron que el dato inflacionario se habría ubicado en 0,3% y que sería de 0,2% en junio.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más