Publicado el 16 de abril, 2019

Mensaje del Presidente Piñera a su equipo : «Vamos a tener un consejo de gabinete … y vamos a mostrar esos goles, porque los ministros tienen que hacer goles»

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras del Mandatario surgen a solo dos días de que se concrete el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda. Desde el gobierno han señalado que se trataría de hacer una revisión del trabajo realizado por las diferentes carteras.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra del Deporte, Pauline Kantor,  recibió esta mañana a la selección chilena de fútbol sub 17, luego de que se lograra la clasificación al mundial tras vencer a Uruguay por 3 goles a 2.

En La Moneda, el Mandatario aprovechó la instancia para mandar un claro mensaje a su equipo de ministros en medio de los rumores que han surgido desde la semana pasada ante un eventual cambio de gabinete. «Vamos a tener un consejo de gabinete … y vamos a mostrar esos goles, porque los ministros tienen que hacer goles», afirmó el Jefe de Estado.

Ayer el Presidente Piñera convocó a un consejo de gabinete para este jueves a las 14:00 horas en La Moneda. Frente a los rumores de un posible cambio de gabinete, los líderes de Chile Vamos descartaron que haya modificaciones en el equipo ministerial.

Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que «esa es una facultad del presidente, pero no me parece que se avizora cambio de gabinete ni de autoridades al corto plazo, por lo tanto lo que hay que hacer ahora es tratar de mantener la agenda enfocada en aquellos temas que son de interés ciudadano».

La reunión se da en el marco de la baja en las encuestas que ha obtenido el gobierno, manteniéndose en un 36% de aprobación y un 52% de desaprobación.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más