Publicado el 28 de agosto, 2020

Menos de mil pacientes hospitalizados en UCI y conectados a ventilación mecánica, la cifra más baja desde mayo

Autor:

Sebastián Edwards

El Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.868 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecidos. La cifra de contagios asciende a 405.972. En tanto, el número de decesos llega a la suma de 11.132 desde que comenzó la pandemia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.868 nuevos casos de coronavirus y 60 fallecidos.

La cifra de contagios asciende a 405.972. En tanto, el número de decesos llega a la suma de 11.132 desde que comenzó la pandemia.

El ministro Paris señaló que «podemos derrotar al virus, de la misma forma de los terremotos o de como nos ha afectado la fuerza de la naturaleza. Por eso es importante tomar la importancia a esta pandemia y pedimos colaboración a nuestros compatriotas».

Asimismo, destacó que «la cantidad de pacientes en hospitalización o conectados a ventilación mecánica ha disminuido a menos de mil pacientes, cifra que no veíamos desde mayo».

Respecto a las medidas que se tomarán en el plebiscito para pacientes con Covid-19, afirmó que «nos corresponde velar por la salud de la ciudadanía y en cuarentena, los pacientes deben respetar la cuarentena y medidas implementadas, otro cambio como el voto a distancia depende de la legislación y del Servel».

Entre otros temas, informó que «estamos trasladando pacientes desde la región del Biobío por prevención». Y agregó: «en Biobío, entre ayer y hoy ha habido una disminución de casos. Estamos preocupados de las regiones y tomando las medidas adecuadas».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que «hemos estado en conversaciones con el Consejo Asesor para incorporar medidas de mitigación más estrictas y que estamos considerando en la toma de decisiones como el porcentaje de positividad, tasa de casos nuevos móviles e incorporar indicador de aislamiento».
Consultada por El Líbero por el informe del Ministerio de Educación y el Banco Mundial que dice que hasta el 88% de los alumnos pueden sufrir considerables pérdidas en el aprendizaje si se prolonga por 10 meses el retorno a clases, subrayó que «mientras no se pueda retomar las clases presenciales, se deben seguir haciendo todos los esfuerzos a través de las clases online y planes de apoyo a los niños y puedan continuar su aprendizaje».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete