Publicado el 29 de marzo, 2019

ME-O tras petición de la fiscalía de nueve años de cárcel por caso Oas: «Al fin iremos a juicio para probar mi inocencia y hacer justicia»

Autor:

Sebastián Edwards

La fiscal Ximena Chong concluyó en la investigación que existe delito por fraude al Fisco y  pide una pena de 5 años y un día de cárcel efectiva y  por delitos tributarios se pide una pena de 4 años de presidio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio Público presentó este viernes una nueva acusación en contra de Marco Enríquez-Ominami, por su participación en el caso Oas, luego de que se concretara un arriendo de un jet privado para su campaña presidencial de 2013 a través de la brasileña.

La fiscal Ximena Chong solicitó 9 años de presidio, de los cuales pide una pena de 5 años y un día de cárcel efectiva y  por delitos tributarios se pide una pena de 4 años de presidio.

A través de su cuenta personal de Twitter, el ex candidato presidencial señaló que «desde el primer día así lo pedimos. Tres años demoró, pero al fin iremos a juicio para probar mi inocencia y hacer justicia». Previo a esta acusación, había señalado que «queremos juicio ahora. Desde ahora será ante jueces que se aclararán los hechos y se demostrará mi inocencia».

El defensor regional Carlos Mora, quien representa al ex candidato presidencial, insistió en la defensa de Enríquez Ominami y agregó que ahora “tendrá la oportunidad que Enríquez – Ominami tanto ha esperado, demostrar su inocencia”.

Según ha trascendido en diferentes medios, la acusación indica que el 4 de marzo de 2014, el Servel le reembolsó a Enríquez Ominami casi $500.000.000, aprobando su candidatura, “sobre la base de presentar al organismo antecedentes falsos” .

Según consigna Bio Bío, «los imputados Cristián Wagner Villagrán y Marco Enríquez-Ominami Gumucio, facilitaron a la empresa constructora OAS Limitada durante 2013 2 facturas ideológicamente falsas emitidas por Cono Sur Research SPA, y que daban cuenta de presuntos servicios prestados por la referida empresa, en circunstancias que no medió prestación de servicios alguna”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más