Publicado el 20 de noviembre, 2018

Luis Mayol renuncia a la Intendencia de La Araucania

Autor:

Sebastián Edwards

«Lamento la mezquindad y pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región», dijo el ex secretario de Estado. Su salida se da luego de que la DC presentara una acusación constitucional en su contra señalando un “total abandono de deberes” tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Pasadas las 21 horas Luis Mayol renunció a la Intendencia de La Araucanía, luego de que un grupo de parlamentarios presentara una acusacion constitucional en su contra en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

«Lamento la mezquindad y pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino que los profundizó. No fueron capaces de reconocer del trabajo transversal que hemos realizado. Me voy tranquilo porque, como he dicho, La Araucanía está mejor que hace ochos meses», dijo.

Asimismo agregó que “me voy tranquilo, por el trabajo realizado y porque creo que hoy La Araucanía está mucho mejor que hace ocho meses atrás y porque tengo la convicción de que no he cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo, que ejercí éticamente y con estricto apego a lo que la investidura de este cargo amerita”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más