Publicado el 23 de abril, 2019

Maya Fernández confirma su candidatura para presidir el Partido Socialista

Autor:

Sebastián Edwards

La ex Presidenta de la Cámara de Diputados contará con el respaldo de el ex subsecreatrio del Interior Mahmud Aleuy, los ex ministros Germán Correa, José Antonio Viera-Gallo y María Soledad Barría. Además, contará con el apoyo del jefe de bancada Manuel Monsalve y Michelle Peutat, cercana al abogado constitucionalista Fernando Atria.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Maya Fernández confirmó durante esta jornada su candidatura para presidir el Partido Socialista, de cara a las elecciones internas del partido. 

La ex Presidenta de la Cámara de Diputados contará con el respaldo de el ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, los ex ministros Germán Correa, José Antonio Viera-Gallo y María Soledad Barría. Además, contará con el apoyo del jefe de bancada Manuel Monsalve y Michelle Peutat, cercana al abogado constitucionalista Fernando Atria.

De cara a las elecciones internas del partido, Fernández Allende afirmó que «esperamos que este proceso sea fraterno, somos todos socialistas. El partido socialista debe tener  un debate de ideas, un debate para que incidamos los socialistas como país en respecto a pensiones, salud y el tema constitucional. Es importante hablar del país que quieren los socialistas».

En la misma línea, Fernández hizo un llamado a tener mayor contacto con la ciudadanía. En este sentido, afirmó que «no hay nada mejor para un partido que se den debates con acciones». Y agregó que el proceso de elecciones «tiene que ser fraterno. Somos todos socialistas, creo que es bueno el debate, yo no hablaría de enfrentamiento», se refirió acerca de una eventual disputa ante su tía Isabel Allende.

Respecto a la posición que adoptará la colectividad frente a las propuestas del oficialismo, Maya Fernández aseguró que «yo siempre creo que hay que dialogar pero con las convicciones claras y de cara al país y a nuestra militancia».

El ex ministro Germán Correa señaló que «es una candidatura de unidad, de militantes hombres y mujeres de distintas trayectorias que estamos aportando a una visión de un partido socialista que tiene que ser mucho más activo en los momentos importantes del país con las organizaciones sociales. Es un partido que ha sido desactivado y ha perdido protagonismo . Hay que recuperarlo y hay que ser un aporte al cambio social hacia la parte de la izquierda. Hay mucho autoritarismo en la conducción interna. Somos todos socialista y hay que evaluar la forma en que hacemos política interna».

Por su parte, María Soledad Barría afirmó que «tenemos que mejorar la potencia en la conversación. Necesitamos un partido socialista que lleve al cambio social que nuestro país necesita y por eso el partido socialista va a estar con Maya Fernández a la cabeza».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más