Publicado el 13 de agosto, 2018

Presidente Piñera confirma salida de Mauricio Rojas y designa a Consuelo Valdés como nueva ministra de las Culturas

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario dijo no compartir la opinión del hasta hoy secretario de Estado y, al mismo tiempo, criticó a ciertos sectores políticos de “no respetar la libertad de expresión y de pensamiento”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde el Palacio de La Moneda, minutos después del mediodía, el Presidente Sebastián Piñera, dio a conocer a los medios de comunicación la salida del hasta ahora ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien esta mañana le presentó su renuncia personalmente.

En la instancia, el Jefe de Estado señaló que  con respecto a la situación de Mauricio Rojas, «queremos destacar que no compartimos sus opiniones respecto al sentido del Museo de la Memoria. Tampoco compartimos la intención de ciertos sectores que quieren imponer una verdad única».

Junto con condenar «categóricamente los atropellos a los DD.HH. en cualquier momento y en cualquier lugar», el Mandatario agregó que «Es bueno preguntarnos con buena fe porqué se debilitó la democracia y el estado derecho en nuestro país, porqué la amistad cívica entre los compatriotas, porqué se legitimó el uso de la violencia, por su puesto. Ninguna de estas preguntas, ni tampoco sus respuestas, justifican los inaceptables atropellos a los derechos humanos».

En la misma línea, agregó que «Mauricio  Rojas  ha condenado toda forma de violación a los derechos humanos. Sin embargo, pensando en el mejor interés de nuestro país he decidido aceptar su renuncia, y he decidido  designar a Consuelo Valdés».

La nueva ministra, es arqueóloga de la Universidad del Norte y, actualmente,  se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM). Además, integra también el directorio de la Corporación Museo Artequin. Consuelo Valdés Chadwick  fue consejera del Consejo Nacional de Televisión entre los años 2002 y 2010. En el año 2007 coordinó y creó la casa Museo Eduardo Frei Montalva. }

Noticia en Desarrollo 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: