Publicado el 07 de agosto, 2018

Mauricio Pinilla demanda a la «U» por más de $ 1.000 millones

Autor:

Sebastián Edwards

El ex delantero del cuadro universitario acusa despido abusivo por parte del club.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Mauricio Pinilla presentó una  demanda a Azul Azul por más de mil millones de pesos. Invoca «despido abusivo» y exige  una indemnización que supera los 577 millones de pesos,  luego de su polémica salida del cuadro universitario y su frustrado traspaso a Colón de Santa Fe.

Otras de las demandas del jugador incluyen el lucro cesante, que llegaría al monto de $313 millones por el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019, es decir, hasta cuando termina su contrato. Luego vienen los bonos por vigencia de contrato, suma  que asciende a $263 millones.

El futbolista exige el pago de 260 millones de pesos por “daño moral”, monto que puede ser menor si el Tribunal lo estima conveniente. Pero eso no es todo, también se pide el pago de 202 millones de pesos “por indemnización del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo”.

El abogado del ex seleccionado nacional, Alejandro Cáriz, señaló que la demanda se da por lo sucedido el martes pasado, momento en el que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, informó a los medios de comunicación que el jugador no podría volver al club.

Según la defensa de Pinilla, «el día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la parte  demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales”, y que “como consecuencia de lo anterior, el despido es injustificado en los términos de la letra b) del artículo 168 del Código del Trabajo”.

Noticia en Desarrollo…

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más