Publicado el 27 de octubre, 2019

Mauricio Macri tras votar en elecciones argentinas: «Estamos siguiendo lo que pasa en Chile de cerca porque somos pueblos hermanos»

Autor:

Bastián Garcés

El Presidente argentino votó al mediodía en el barrio de Palermo. Su contrincante, Alberto Fernández, emitió su preferencia minutos antes que lo hiciera el Jefe de Estado. Los primeros resultados de los comicios serán dados a conocer cerca de las 21:00 horas.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Se juegan visiones de futuro», aseguró el Presidente argentino, Mauricio Macri, tras emitir su voto en la Escuela Nº 16 “Wenceslao Ponce”, en el barrio de Palermo. El actual Mandatario enfrenta un difícil panorama en las elecciones presidenciales del país trasandino, luego de que en las PASO el binomio kirchnerista compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández obtuviera el 47,66% de las preferencias frente al 32,09% que alcanzó el actual Jefe de Estado junto a su candidato a vicepresidente, el actual senador Miguel Ángel Pichetto.

Respecto a la situación que se vive en Chile, el Jefe de Estado comentó que «estamos siguiendo lo que pasa en Chile de cerca porque somos pueblos hermanos».

Macri está obligado a recortar la distancia de 15 puntos que le sacan los Fernández para forzar un balotaje, el cual se podría producir en el caso de que ningún candidato supere el 45% de las preferencias o si alguno logra obtener una votación entre el 40 y 45% con una ventaja inferior a 10 puntos porcentuales frente al segundo más votado.

El Mandatario fue consultado sobre la situación económica que vive el país trasandino en medio de la incertidumbre que tienen los mercados frente al resultado de las elecciones presidenciales. Al respecto, Macri señaló: «Estamos en veda hablaremos después de la elección » y afirmó sostuvo que en los comicios de hoy «hay mucho interés y entendemos que es una elección histórica para nuestro país».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más