Publicado el 03 de septiembre, 2018

Mauricio Macri confirma reducción del número de ministerios y ajuste de la economía argentina

Autor:

Sebastián Edwards

Por cadena nacional, el Presidente argentino informó una serie de medidas, entre las cuales se incluyen mayores retenciones a las exportaciones que, según el gobernante, «van a producir una mayor cantidad de empleos para los argentinos».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmo a través de cadena nacional la reducción de su gabinete ministerial a menos de la mitad y dio a conocer un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país trasandino.

«He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Dado este momento que viene por delante, he decidido compactar más mi equipo, para así poder dar una respuesta más focalizada en lo que se viene. Con estos cambios que estamos haciendo, empezamos a superar la crisis cuidando siempre a lo que más necesitan, porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar».

El Mandatario argentino, recalcó la necesidad de solucionar la crisis económica actual, la que «requiere de suma urgencia. Ante esto, señaló que «para cubrir lo que falta, vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades de contribuir, me refiero a aquellos que exportan en la argentina. Son más exportaciones para generar más trabajos de calidad en la Argentina». Y agregó que «es por esto que un equipo de gobierno se reunirá con el Fondo Monetario Internacional, con quienes ya hemos llegado a un acuerdo».

En el mismo tono, señaló que “tenemos que enfrentar un problema de base, que es no gastar más que lo que tenemos. Y creo que en todos nosotros ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, y mucho menos convivir con la corrupción”.

“Con estos cambios, con las medidas que anunciará el ministro Dujovne, empezamos a superar la crisis, cuidando siempre a los que más necesitan. Porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar. Y vamos a estar ahí para quienes más expuestos estén en este momento”, remató.

En la instancia aprovechó de criticar la gestión del gobierno de Cristina Fernández, quien deberá acudir a Tribunales para declarar en el polémico «caso coimas» . «El escándalo de los cuadernos constituye un antes y un después para terminar con la corrupción y la pobreza que hemos tenido. Al corto plazo afecta la imagen del país y genera más dudas de nuestra capacidad de conducirnos con seriedad», afirmó Macri.

La jefatura de Gobierno detallará los cambios y los nombres de quiénes liderarán las entidades que se mantienen por medio de un comunicado.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más