Publicado el 15 de septiembre, 2018

Masivo éxodo de vehículos: autoridades llaman a aplazar la salida de Santiago para la tarde

Autor:

Javiera Barrueto

«Recomendamos a las personas que aún no salen de la capital, que retrasen su viaje, de manera que puedan evitar la congestión que se ha generado durante la mañana, sobre todo, en la Ruta 5 Sur», aseguró el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Para este fin de semana se espera que salgan 600 mil vehículos de Santiago. Es en medio de ese escenario que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que, hubo tres accidentes en la Ruta 5 Sur, entre las 5 y 6 de la mañana.

«Recomendamos a las personas que aún no salen de la capital, que retrasen su viaje para la tarde, de manera que puedan evitar la congestión que se ha generado durante la mañana, sobre todo, en la Ruta 5 Sur», aseguró el titular del MOP.

Ello, para ayudar a disminuir la congestión que se ha producido durante la mañana, especialmente quienes tenga como destinos las regiones al sur del país.

Además, la ministra de Transportes, Gloria Hutt criticó a conductores que adelantan en las carreteras por la berma. “Es increíble como muchos vienen con sus familias y las ponen en riesgo. Los llamo a conducir con prudencia, responsabilidad y respeto por los demás, y respetando las normas del tránsito”, aseguró.

Otro de los puntos, donde se ha generado gran congestión es en el Paso los Libertadores, donde se espera que los tiempos de espera puedan alcanzar hasta las seis horas.

En desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep