Publicado el 24 de mayo, 2019

Masiva filtración de tarjetas bancarias habría ocurrido desde una casilla de Correos Chile en Miami

Autor:

Sebastián Edwards

Frente a esto, la empresa decidió suspender temporalmente el registro de nuevas compras a través de la filial.

Autor:

Sebastián Edwards

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Debido a la filtración de más de 3.500 tarjetas bancarias durante la jornada de ayer, la Asociación de Bancos informó que esta se produjo desde una casilla de Correos Chile en Miami.

Según la ABIF, «del total de tarjetas que realizaron transacciones en el posible punto de compromiso, 1.771 de ellas se encontraban bloqueadas con anterioridad, y las restantes tarjetas vulneradas (1.793) fueron bloqueadas por los bancos en cuanto fueron informados de la existencia del posible punto de compromiso».

Frente a esto, señalaron que «el posible punto de compromiso corresponde al comercio Transexpress, empresa que presta el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile».

Por medio de un comunicado, afirmaron que «quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas en el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contacten a sus bancos para que éstos puedan bloquear las tarjetas y emitir una de reemplazo. Ello, pues los bancos no pueden bloquear proactivamente las tarjetas potencialmente comprometidas, dado que no cuentan con los antecedentes para determinar qué clientes registraron los datos de sus tarjetas con Correos de Chile».

Además, anunciaron acciones legales con tal de «hacer efectiva la responsabilidad de quienes tienen a su cargo el tratamiento de datos personales como de quienes hacen un uso fraudulento de los medios de pago».

Desde Correos Chile ordenaron:

1.Suspender temporalmente el registro de nuevas compras a través del servicio Casilla Miami de CorreosChile.

2. Habilitar un canal de comunicación para asegurar que nuestros clientes puedan realizar consultas particulares respecto de los envíos en tránsito. (casillamiami@correos.cl).

3. Mantener el sitio web habilitado exclusivamente para que los clientes puedan hacer seguimiento de sus transacciones.

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