Publicado el 23 de julio, 2019

Ministra Cubillos pide recuperar clases tras paro con jornadas los días sábado

Autor:

Sebastián Edwards

Pese a que ayer ya se había informado sobre la deposición del paro, hoy el presidente del gremio, Mario Aguilar, lo hizo oficial, reafirmando el apoyo de un 67% para la opción de terminar con la paralización.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Anuncio oficialmente ahora que se depone el paro indefinido», señaló el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Esta decisión ya había sido confirmada ayer, pero hoy el dirigente gremial lo hizo oficial, reafirmando el apoyo de un 67% para la opción de terminar con la paralización.

A modo de balance, el líder del gremio docente señaló que «ha sido un movimiento extraordinario». Y agregó que «obligó a un gobierno soberbio, arrogante, que nos trataba como empleados a mejorar su tono. Un movimiento que tomó la identidad de los patipelados».

“No estamos satisfechos con la respuesta que nos dio el Gobierno. El Gobierno nos ha dicho que hay temas que no se pueden solucionar y nosotros decimos que es su obligación solucionar los temas”, sostuvo Aguilar.

Asimismo, afirmó que seguirán luchando por la entrega de bono por mención a las educadoras diferenciales y de párvulo, y que «este es solo un repliegue táctico» ya que «vamos a seguir movilizados».

Respecto al regreso a clases, aclaró que «como hay una mayoría clara, neta, por la opción uno, yo anuncio oficialmente ahora que se depone el paro nacional indefinido, que a partir de este momento los colegios que ya están en periodo de retornar a clases a partir del día de mañana, y las regiones el lunes estarán en sus lugares de clase».

En un punto de prensa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que «tenemos una preocupación en términos de recuperación de clases perdidas, lo hemos dicho siempre, lo hemos hablado con cada sostenedor cada vez que se deponía el paro en una comuna para permitir o ayudar a la recalendarización, lo que más nos importa es la recuperación de la mayor parte de las clases perdidas».

Respecto a las críticas deslizadas por el Colegio de Profesores, afirmó que «siempre actuamos como una sola voz, tanto el subsecretario como yo siempre hubo claridad y diálogo abierto y preocupados de que los niños recuperaran clases”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más