Publicado el 09 de agosto, 2019

María Luisa Brahm es elegida como la nueva presidenta del Tribunal Constitucional

Autor:

Sebastián Edwards

Con 6 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la ex jefa de asesores del Presidente Sebastián Piñera llega en reemplazo de Iván Aróstica y asumirá el 27 de agosto.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Con 6 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, el Tribunal Constitucional eligió a María Luisa Brahm como la nueva presidenta del organismo, por lo que asumiría desde el 27 de agosto.

Brahm fue jefa de asesores del Presidente Sebastián Piñera durante su primer Gobierno y llega en reemplazo de Iván Aróstica.

A favor de su nominación votaron los ministros Gonzalo García, Cristián Letelier, Nelson Pozo, María Pía Silva, Miguel Ángel Fernández y la propia Brahm.

Mientras que por el ministro Juan José Romero, votaron Juan Ignacio Vásquez, Juan José Romero e Iván Oróstica, actual presidente. En tanto, Gonzalo García, fue apoyado por Domingo Hernández.

La nueva presidenta del TC es abogada de la Universidad Católica, ex directora del Instituto Libertad, del Consejo Nacional de Televisión. También fue directora ejecutiva del Instituto Libertad e integrante del primer Consejo de Alta Dirección Pública en 2004.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más