Publicado el 01 de mayo, 2019

Marcha del día del Trabajador termina con incendio a tienda comercial

Autor:

Bastián Garcés

El siniestro se produjo cerca del escenario donde finalizaba la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores. Al lugar acudieron 15 compañías para controlar la emergencia.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un incendió afectó a una tienda comercial ubicada en Alameda con Matucana, el siniestro se produjo durante la marcha que conmemora el día del Trabajador. De hecho, la emergencia se originó en un lugar cercano al escenario en el que la Central Unitaria de Trabajadores iba a realizar el acto final de la convocatoria.

Según se ha comentado, el fuego se originó por una bomba Molotov que habría caído en el techo del local de Fashion’s Park ubicado en la Alemada. Al lugar concurrieron 15 compañías de bomberos de Santiago, quienes no solo tuvieron que combatir contra las llamas sino que también contra encapuchados que los atacaron con bombas de pinturas, según se pudo apreciar en imágenes.

Al igual que en ocasiones anteriores, este año se realizaron dos marchas. La primera encabezada por la CUT y una alternativa organizada por la Central Clasista de Trabajadores. Esta última fue sindicada por la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, como la responsable de los desmanes y el incendio ocurridos durante esta jornada.

«Encapuchados en marcha Central Clasista, sin ningún respeto por el otro y la ciudad, atacan a equipos de prensa, Bomberos y Carabineros de Chile, interfiriendo con sus labores y amenazando su integridad física. ¿De qué respeto y dignidad de los trabajadores hablan? ¡Vergüenza!», escribió la autoridad regional en su cuenta de Twitter.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ago
25 Ago