Publicado el 25 de mayo, 2020

Marcela Sabat es la primera diputada en dar positivo por coronavirus

Autor:

Trinidad Morel

La parlamentaria RN señaló que cinco días después de compartir en un programa de televisión con el senador de su mismo partido, Manuel José Ossandon, comenzó la respectiva cuarentena y se hizo el test PCR. «Hoy recibí el resultado y este dio positivo. Estoy contagiada», sostuvo Sabat.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La actual diputada por el distrito número 11, que incluye a las comunas de Ñuñoa y Providencia, compartió a través de sus redes sociales un video en el que confirma que está infectada con Covid-19. La parlamentaria de Renovación Nacional afirma que su contagio se debe a haber compartido con senador de su mismo partido, Manuel José Ossandón, en un programa de televisión, y que luego de cinco días se realizó un examen PCR y comenzó su cuarentena preventiva.

«Hoy recibí el resultado y este dio positivo. Estoy contagiada», sostuvo Sabat, y afirmó que durante su encuentro con senador Ossandón, que confirmó su positividad hace una semana, siempre se mantuvo el distanciamiento social. Sin embargo, la diputada agregó que «no estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio».

La diputada de 39 años aseguró que «solo he tenido el síntoma de un leve dolor de garganta, pero en general me siento bien», y destacó que «obviamente ahora me toca seguir cumpliendo con una cuarentena obligatoria, aislada de mi familia y de mi guagua«. Por esto, Sabat hizo un llamado a un cuidado estricto, al uso de mascarillas y al lavados de manos, agregando que hay que «tomarse esto enserio, porque a cualquiera nos puede pasar».

Los diputados de su partido publicaron en Twitter la noticia y enfatizó en que «nadie está libre». Asimismo, la diputada Sabat pidió a la población en general que «respetemos la cuarentena y quedémonos en casa, porque de esta vamos a salir, pero juntos».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete