Publicado el 13 de abril, 2020

Mañana el Minsal anunciará nuevas comunas que entrarán en cuarentena

Autor:

Sebastián Edwards

Ayer se registraron 312 nuevos casos positivos por coronavirus, llegando a un total de 7.525 contagiados a nivel nacional. El Minsal informó del fallecimiento de dos adultos mayores de la región Metropolitana y Magallanes. El martes 14 de abril se entregó la información de las nuevas comunas y zonas que se suman a la cuarentena.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció  que «el día de mañana, como todos los martes, se van a anunciar nuevas medidas, entre ellas, que aumentará el número de comunas que ingresarán a cuarentenas, en relación a comunas que saldrán de esta medida».

Finalmente, el martes se entregó la información que puedes revisar pinchando aquí.

El lunes, el titular de Salud sostuvo que cada día tenemos más personas que se recuperan y generan anticuerpos (…) es una respuesta positiva en la creación de anticuerpos específicos contra coronavirus». Y añadió: «si un paciente se trató de un caso leve, sin síntomas a los 14 días o se trata de un paciente hospitalizado dado de alta sin síntomas, el comité asesor declara como no infectantes».

Por su parte, agradeció «los aportes del comité de expertos y se entregará (el carné) a una persona que no defina un riesgo de infección para otros».

En su balance diario, el Ministerio de Salud informó que ayer se registraron 312 nuevos casos por coronavirus, por lo que la cifra de contagiados a nivel nacional asciende 7.525.

Asimismo, el Minsal lamentó el fallecimiento de dos adultos mayores, de la Región Metropolitana y de Magallanes. Con esto, el número de personas fallecidas en el país por Covid-19 se eleva a 82. Corresponde a la cifra de fallecidos más baja que se ha reportado en un día.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

14 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete