Publicado el 14 de agosto, 2019

Macri anuncia alza en salario mínimo y congelamiento del precio de la bencina como medidas para enfrentar crisis económica

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario argentino realizó un punto de prensa en donde delineó los siguientes pasos a seguir, luego de que este lunes la bolsa de Buenos Aires se desplomara tras los resultados de las primarias presidenciales del domingo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio a conocer un paquete de medidas para enfrentar la crisis económica del país trasandino, entre las que destacan un alza en el salario mínimo y el congelamiento del precio de las bencinas.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario para definir el aumento. También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte».

En la misma línea, agregó que va a «aumentar la beca progresar un 40%, para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse».

«Los empleados en relación de dependencia recibirán hasta 2 mil pesos extra en sus bolsillos en septiembre y octubre, porque vamos hacernos cargo el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales», mientras que «para quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año», sostuvo el Mandatario.

En ese sentido, añadió que «hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extra de aguache que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad vamos a darles un bono a fin de mes de 5 mil pesos».

Este lunes reconoció que «el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno, el kirchnerismo, no tiene credibilidad en el mundo, es algo que se los vengo contando hace tres años, no tienen la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más