Publicado el 12 de agosto, 2019

Macri afirma que instruyó a su equipo económico para hacer frente a situación de Argentina

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario trasandino señaló que «hoy día estamos más pobres que antes de las PASO (elecciones)», haciendo referencia, al efecto que estas tuvieron en este «lunes negro» para la economía argentina.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió a la difícil situación económica y política que enfrenta el país trasandino, luego de que la dupla Fernández obtuviera una contundente victoria en las primarias celebradas ayer.

Hoy, el peso argentino llegó a caer más de un 30% y un dólar se vendió a 60 pesos cuando el viernes había cerrado en 45 pesos. El Banco Central argentino no intervino ante el desplome del peso durante la mañana, pero luego decidió actuar y subir la tasa de interés del 53,5% al 74% -la mayor del mundo- para frenar la devaluación de su divisa.

Según consigna el diario El País, los bonos argentinos que cotizan en Europa, por otra parte, subieron 300 puntos básicos, la rentabilidad alcanzó un 13,4%, y los CDS o seguros de crédito  de la deuda del país dispararon su precio hasta los 1.800 puntos básicos. La Bolsa de Buenos Aires, el Merval, cayó hasta un 30% durante la jornada y algunos valores llegaron a a tener caídas superiores al 50%.

Frente a esto, el Jefe de Estado señaló que «de la euforia que había en el mundo económico local e internacional el viernes a partir de encuestas -que estaban equivocadas, que decían que íbamos a tener un buen resultado, veíamos gente que venía a invertir, a comprar empresas argentinas, a traer dinero, generando empleo, oportunidades de progreso para todos-, el día lunes antes los resultados adversos al Gobierno y favorables al kirchnerismo, lamentablemente hoy hemos tenido un día muy malo, hoy día estamos más pobres que antes de las PASO».

Respecto a los siguientes pasos a seguir, afirmó que ha «instruido al equipo económico para que se preparen todas las medidas necesarias para realmente cuidar a los argentinos». 

Al mismo tiempo, hizo un llamado a hacerse cargo  de «nuestra tarea que es claramente Gobernar, y hacernos cargo que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos, porque si había muchos que estaban con bronca, a partir de lo que pasó hoy en los mercados, las cosas no van a mejorar lamentablemente, entonces tenemos que hacernos cargo».

«El problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa al Gobierno, el kirchnerismo, no tiene credibilidad en el mundo, es algo que se los vengo contando hace tres años, no tienen la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país», sostuvo Macri.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más