Publicado el 06 de febrero, 2019

Lula es condenado a 12 años de prisión por un nuevo caso de corrupción

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este tarde, la justicia brasileña dictó la sentencia de doce años y once meses de prisión para Luiz Inácio Lula da Silva, por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht.

Lula ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Para los fiscales, el ex presidente “capitaneó el esquema criminal”, y “de modo consciente y voluntario”, disimuló el origen de los valores invertidos en las reformas y ampliaciones del sitio, que era de propiedad de los empresarios Fernando Bittar y Jonas Suassuna.

En julio pasado, la ex Presidenta Michelle Bachelet firmó junto a otros dirigentes de la izquierda de Chile una carta de apoyo a la inscripción de la candidatura del expresidente brasileño. El escrito decía que “consideramos que una elección presidencial sin Lula como candidato podría tener serias impugnaciones de legitimidad y profundizaría aún más la crisis política que Brasil tiene que superar”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más