Publicado el 08 de noviembre, 2019

Lula Da Silva sale de la cárcel luego de que decretaran su libertad inmediata

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario estuvo 19 meses en prisión por el delito de corrupción en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El juez Danilo Pereira  ordenó la liberación “inmediata” del expresidente de Brasil, Lula Da Silva, quien estuvo 19 meses en prisión por el delito de corrupción en el marco de la investigación del caso Lava Jato.

Según consigna el diario El Mundo, Lula viajará hasta São Bernardo do Campo, en São Paulo. En la sede del sindicato de los metalúrgicos, donde inició su carrera como sindicalista, se dará su primer baño de masas y pronunciará sus primeros discursos. Es el mismo lugar que Lula escogió como búnker días antes de entregarse a la policía.

«Lula está tranquilo, sereno, no tiene prisa en salir porque tiene la conciencia tranquila de los inocentes, pero nosotros sí que tenemos prisa», decía hace unas horas la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

Lula fue condenado en primera instancia por el ex juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia de Bolsonaro. Después, una corte de apelación confirmó la condena, y desde abril de 2018 está preso cumpliendo una pena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

El ex Jefe de Estado no podría presentarse a las elecciones de 2022, ya que dicha ley impide que haya candidatos condenados por corrupción en primera instancia.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más