Publicado el 11 de septiembre, 2018

Lula Da Silva retira su candidatura a la presidencia de Brasil

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario se ve imposibilitado a asumir una carrera a la presidencia, debido a su condena por corrupción en el marco del caso Lava Jato. En su reemplazo postulará por el PT el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, luego de que el Tribunal Supremo suspendiera la candidatura del ex Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, el ex Mandatario anunció que se retirará de la carrera presidencial de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

En su reemplazo llega el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien al igual que Lula, está siendo investigado por corrupción.  La publicación de un sondeo brasilero le da 9% de intenciones de voto, cinco puntos porcentuales más que en la encuesta anterior de agosto, cuando el Tribunal Electoral todavía no había invalidado la candidatura de Lula.

Según la misma encuesta, un 30% de simpatizantes del Partido de los Trabajadores está dispuesto a votar por él. La más dura competencia de Haddad (9%) es el candidato de la derecha Jair Bolsonaro, hospitalizado por sufrir un ataque en un acto de campaña y que arroja un 24% de las intenciones de voto, seguido por Ciro Gomes con un 13%.

De acuerdo a la agencia Reuters, Lula y Haddad se reunieron el lunes por la tarde en su habitación de la cárcel y comenzaron a redactar la carta de oficialización de la candidatura del ex alcalde.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más