Publicado el 15 de octubre, 2019

Louis De Grange, presidente del directorio de Metro: «No es evasión, es violencia»

Autor:

Sebastián Edwards

Durante esta jornada distintas estaciones de Metro fueron cerradas por los episodios de masivas evasiones en rechazo al alza de los pasajes en horas punta.

 

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, se refirió a los episodios de evasiones masivas que se han desarrollado durante esta jornada en el metro de Santiago, lo que obligó a mantener cerradas algunas estaciones.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ingeniero señaló que «nuestro Metro no ha sido víctima solo de «evasión masiva». Ha sido víctima de violencia».

En la misma línea, agregó que «nuestros colaboradores en estaciones han sido agredidos. Nuestros pasajeros afectados. Nuestra infraestructura ha sido dañada».

Por su parte, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, aseguró que «hemos también sufrido la agresión de un trabajador nuestro, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones, pero finalmente genera situaciones de tensión, que además afectan el servicio y que nosotros por lo tanto no podemos aceptar».

Estas manifestaciones a través de la evasión se deben a que el pasaje en el Metro experimentó un alza a $830 en horario punta, mientras que en horario valle quedó en $750 y en periodo bajo a $640.

Respecto a este último punto, Alvarado explicó esta tarde que “esto se ve con un panel de expertos ajeno a Metro, cuando se producen estas acciones debemos tomar acciones de seguridad que resienten el servicio propiamente tal, como cuando tenemos una estación con el 50% de sus accesos cerrado”.

Tras estos hechos, Metro afirmó que van a presentar «las acciones legales que sean pertinentes para quienes resulten responsables de estas actividades que son desmanes finalmente”.