Publicado el 08 de febrero, 2019

Presidente Piñera decreta zona de catástrofe en la provincia de El Loa

Autor:

Sebastián Edwards

Hasta Calama llegó hoy el mandatario, interrumpiendo así sus vacaciones para monitorear los efectos de las intensas lluvias en la zona.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras suspender sus vacaciones, el Presidente Piñera llegó hace unos minutos a Calama, con el objetivo de monitorear en terreno la crítica situación que mantiene en alerta roja a la zona norte debido a las precipitaciones.

El Presidente decretó zona de catástrofe en la provincia de Loa y designó a Patricio Valdivia como el general a cargo del lugar.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Presidente anunció que en este viaje adelantado a Calama “Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”.

Esta es la segunda oportunidad en que el mandatario debe interrumpir su descanso. Con anterioridad, lo hizo el pasado 4 de febrero para liderar el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) en el contexto de los incendios forestales que han afectado a la Región de La Araucanía.

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más