Publicado el 09 de noviembre, 2018

Cambio en Alto Mando del Ejército: Llaman a retiro a 21 generales de división

Autor:

Sebastián Edwards

Esta decisión se da en el contexto de las investigaciones que involucran a funcionarios de la institución por supuestos fraudes al fisco. El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que «nosotros tenemos la convicción que los generales tienen liderazgo, que están preparados para cumplir con su deber que es defender a nuestra patria».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La jornada de este viernes se dio a conocer el listado de generales del Ejército que deberán pasar a retiro.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó la lista entregada por la institución , por lo que 21 de 46 generales que componen la instancia serán removidos de sus cargos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó la información y señaló que «el Presidente analizó los cambios que le mandó el Comandante en Jefe para el Alto Mando del Ejército del próximo año. Nosotros tenemos la convicción que los generales tienen liderazgo, que están preparados para cumplir con su deber que es defender a nuestra patria».

En el mismo tono, recalcó que «hay que recordar que los generales y que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas juran morir por la patria y por lo tanto confiamos en ellos y estamos seguros de que van a estar a la altura de los desafíos que tiene el Ejército y por lo tanto cada uno de ellos son lideres dentro de la unidad en la que trabajan, siendo parte de un Ejército del cual nos sentimos orgullosos y que tenemos que seguir fortaleciendo, cuidando y pidiéndoles que tengan los mayores estándares de eficiencia y profesionalismo».

Este es el mayor llamado a retiro desde la vuelta a la democracia. Si se suma a la salida de John Griffiths, en total serían 22 los llamados a retiro.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más