Publicado el 01 de junio, 2019

Liverpool se corona campeón de la Champions League

Autor:

Federico Molina Rillon

Con goles de Mohamed Salah y Divock Origi, los reds triunfaron en un emocionante partido en España.

Autor:

Federico Molina Rillon

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A penas comenzaba el partido, los reds tomaron la ventaja del encuentro a través de un lanzamiento penal. El árbitro Damir Skomina, decretó la pena máxima luego de que el jugador del Tottenham, Moussa Sissoko, tocara el balón con la mano dentro del área. El elegido para patear fue Mohamed Salah, que no falló desde los doce pasos y decretó el uno a cero a favor del Liverpool.

Luego de un comienzo agitado, el partido bajó su intensidad y ambos equipos ingleses no lograron aumentar el marcador a su favor. Durante el primer tiempo no se registraron amarillas ni tampoco jugadores lesionados.

En el segundo tiempo los spurs fueron superiores. Dominaron y en más de una ocasión hicieron temblar el arco del portero de los reds, Alisson Becker. La defensa férrea de los dirigido por Jürgen Klopp supo manejar los ataques de su rival de buena manera durante el complemento.  Hasta que en el minuto 87´ llegó el gol de Divock Origi y con eso el Liverpool logró cerrar el partido.

Los reds se coronan campeón de la Champions League después de 15 años. Ayer fue en una épica final remontando un tres a cero contra el Milan, hoy es frente a un Tottenham que sorprendió a todo Europa llegando a la final.

Como nota aparte, al minuto 17 de juego una mujer entró y corrió por el campo semidesnuda. El partido fue detenido y la seguridad debió sacarla del lugar.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más