Publicado el 16 de agosto, 2020

Lista encabezada por diputado Andrés Molina se impone en elecciones internas de Evópoli

Autor:

Emily Avendaño

Con 65% de los votos ganó la alianza “Jugados por tus ideas, jugados por ti”. Acompañarán a Molina en la directiva Luz Poblete, como de secretaria general y entre los vicepresidentes estarán los legisladores Francisco Undurraga y Pablo Kast. “Esto demuestra el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases”, declaró Molina al conocerse los resultados.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Evópoli definió a su nueva Directiva Nacional. Con una participación de 2.990 militantes, de 22.435 (13,4% del padrón electoral), la lista encabezada por el diputado Andrés Molina logró la victoria en los comicios internos de la colectividad. La alianza asumirá la directiva nacional hasta el año 2022.

Había tres listas enfrentadas: “Jugados por tus ideas, jugados por ti”, liderada por el diputado Andrés Molina, quien ejercía la Presidencia interina luego de la renuncia de Hernán Larraín Matte; “Nosotros somos Evópoli”, encabezada por Andrés Gutiérrez; y “Sigamos evolucionando”, con Javiera Zúñiga en la dirigencia. Los primeros alcanzaron 65% de los votos a favor, “Nosotros somos Evópoli” obtuvo un 23% y “Sigamos evolucionando” consiguió un 12% de los sufragios.

Se trató de una votación electrónica, llevada a cabo los días sábado 15 y domingo 16 de agosto, desde las 9:00 horas hasta las 18:00.

A Molina le acompañarán Luz Poblete, en el cargo de secretaria general, y como vicepresidentes estarán los diputados Francisco Undurraga y Pablo Kast; María de los Ángeles de la Paz, ex gobernadora de Valparaíso, Italo Zunino, empresario agrícola de Los Ángeles y Alejandra Harrison, fundadora del partido en el Maule.

“En primer lugar, agradecer a los militantes que participaron estos dos días de elecciones internas, casi 3.000 personas que creen en el proyecto de Evolución Política, en un país más libre, justo y diverso. Duplicamos la participación de las elecciones del 2018 y eso demuestra el compromiso con la democracia interna y también el gran trabajo de la directiva saliente de hacer crecer a nuestro partido desde sus bases. Gracias a aquellos que dejan sus cargos y desearles a las directivas regionales, de la juventud y a los consejeros electos, el mayor de los éxitos en este desafío maravilloso que tenemos todos por delante”, afirmó Molina tras conocerse los resultados.

Por su parte, la secretaria general electa, Luz Poblete, subrayó que el trabajo que harán será de «continuidad».

Además de definir la Directiva Nacional, los comicios también fueron para elegir a los representantes de la Juventud Nacional, que quedó a cargo de María Victoria Farías. También eligieron a las Juventudes Regionales y a los Consejeros Regionales; resultados que estarán publicados en la página web del partido www.evopoli.cl.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete