Publicado el 04 de febrero, 2019

Líderes europeos reconocen a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Tras vencerse el plazo de ocho días, Nicolás Maduro rechazó organizar comicios presidenciales y solo sugirió un adelanto de los parlamentarios.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, Madrid, Berlín, Londres y París reconocieron a Juan Guaidó como el Presidente encargado de Venezuela, luego de que se venciera el ultimátum impuesto a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones presidenciales.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, señaló a través de su cuenta de Twitter que «Reino Unido, junto con sus aliados europeos, reconoce ahora a Juan Guaidó como presidente constitucional interino hasta que se puedan celebrar elecciones creíbles”.


En el mismo tono, el líder francés, Emmanuel Macron, afirmó que «los Venezolanos tienen el derecho de expresarse libremente y democráticamente. Francia reconoce a Juan Guaidó como «presidente encargado» para implementar un proceso electoral. Apoyamos al Grupo de contacto, creado con la UE, en este período de transición».


A estas palabras se sumó Pedro Sánchez, asegurando «reconocer como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó, con un horizonte claro: la convocatoria de elecciones presidenciales libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones.  No daré ni un paso atrás.  Por la libertad, la democracia y la concordia en Venezuela».

Por su parte, el canciller chileno Roberto Ampuero, señaló que «la salida es cada minuto más nítida: elecciones libres y transparentes. En minutos analizaremos este nuevo escenario con el Grupo de Lima  reunido en Ottawa».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más