Publicado el 16 de junio, 2019

Líder opositor venezolano advierte a Bachelet que régimen de Maduro intentará manipular su visita a Venezuela

Autor:

Emily Avendaño

La alta comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. Henrique Capriles, político de ese país, le advierte “no dejarse seducir” por el Gobierno de Maduro.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Henrique Capriles, ex candidato de oposición a la Presidencia de Venezuela publicó un artículo de opinión en su página web titulado “Ahora que finalmente vendrá, expresidenta Bachelet” en el que advierte de las estrategias que el régimen de Maduro podría utilizar para ocultarle la grave crisis humanitaria que atraviesa esa nación.

“No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica”, escribió Capriles.

El dirigente recordó que en el mes de marzo, un equipo de avanzada enviado por la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH. de las Naciones Unidas fue a Venezuela y elaboró un informe en el que dejó constancia de la situación en cárceles y hospitales.

“Lo advierto porque quizás a usted le corresponda actualizar muchos renglones de aquel informe sobre la situación de Venezuela que presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En especial porque también recuerdo que, en aquel momento, usted exigió ‘que el equipo tenga acceso total e irrestricto, y que no se den represalias contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos’. Y quizás le toque volver a exigir lo mismo”, argumentó.

Capriles se refirió a los presos políticos torturados, a la represión y a las fallas de los servicios públicos. “intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad que las que tienen el servicio, con una media de temperatura que suele estar por encima de los 32°C y que puede llegar a los 40°C sin ninguna dificultad. Ahí se han perdido electrodomésticos y mucha comida, como es natural que usted intuya, pero también se han perdido vidas”.

La invitó a ponerse en contacto con “ONG serias”, a revisar y actualizar la lista de presos políticos, incluyendo a los diputados perseguidos; y advierte que le harán creer que las cifras del éxodo son falsas.

“Un país entero cuenta con que su visita no sea el inicio del turismo político estéril, sino una señal de que el cese de la usurpación está cerca y de que pronto la Democracia y la Libertad nos permitirán escoger el mejor destino para esta tierra bendita”, concluye.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más