Publicado el 13 de octubre, 2019

Latam Airlines cancela vuelos desde y hacia Quito hasta nuevo aviso

Autor:

Sebastián Edwards

Esta decisión se da en el contexto de la fuerte crisis política en el país. Ayer el Presidente Lenín Moreno decretó toque de queda en la capital Quito.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de un comunicado, Latam Airlines anunció que canceló los vuelos desde y hacia Ecuador hasta nuevo aviso.

«Frente a la situación que atraviesa el Ecuador debido a la paralización generalizada de actividades, LATAM Airlines Ecuador informa que sus operaciones domésticas desde/hacia la ciudad de Quito se cancelan hasta nuevo aviso. La operación internacional desde la ciudad de Guayaquil operará según lo previsto», señaló la empresa.

En esa línea, agregan que  «la compañía lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a sus pasajeros y ofrece alternativas de cambio».

Ayer, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó toque de queda para la capital Quito, en medio de las fuertes protestas en las calles de la ciudad en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno.

«He dispuesto el toque de queda y la militarización del DMQuito y valles. Empezará a regir a las 15:00 (17:00 de Chile). Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia», informó Moreno por medio de su cuenta de Twitter.

Según consigna el diario El Comercio, el Ministerio de Gobierno pidió a la ciudadanía que ingrese a sus viviendas. «Pedimos a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. En 30 minutos a partir de este momento (14:26) inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y Valles, esta medida estará vigente hasta nuevo aviso».

Esta decisión se tomó luego de que un grupo de manifestantes se tomaron por la fuerza este sábado la sede de la Contraloría General del Estado, donde provocaron destrozos en mobiliario y documentos, según informó la agencia RTVE.