Publicado el 08 de julio, 2019

Lanzan bombas molotov desde el Instituto Nacional a Carabineros

Autor:

Sebastián Edwards

Un grupo de encapuchados tomó esta iniciativa en el marco del regreso a clases, luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, decidiera adelantar las vacaciones por la ola de violencia en el establecimiento.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un grupo de encapuchados lanzaron bombas molotov desde el Instituto Nacional a Carabineros que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento.

Fuerzas Especiales actuaron para reprimir este hecho para hasta el momento no hay registro de detenidos ni de heridos.

Las manifestaciones se dan tras una semana que estuvo marcada por los planteamientos del alcalde de Santiago Felipe Alessandri, al proponer refundar el colegio emblemático, sin cerrarse a un posible cierre.

Las declaraciones del edil de la comuna generaron rechazo al interior del Centro de Padres, quienes se manifestaron con carteles en el frontis del establecimiento.

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, señaló que “esperamos que todo vuelva con normalidad a pesar de los dichos del alcalde que han incrementado la molestia, haciendo declaraciones como que quiere cerrar el Instituto”.

En la misma línea, agregó que “como apoderados queremos que el alcalde nos escuche. Necesitamos un protocolo para esas cámaras. El alcalde no comprende que esta es una comunidad democrática, en donde se deben escuchar a todos los estamentos”.

En el mismo tono, declaró que «vamos a estar expectantes a las nuevas declaraciones del municipio y respuestas al petitorio, pero va a ser muy complejo dado el escenario que se planteó durante las vacaciones”. Y agregó que «la violencia no se arregla con más represión».

Como balance de esta jornada marcada por el retorno a las clases, Alessandri afirmó que «ha sido bastante tranquilo. Han habido hechos aislados esta mañana, pero en general el Instituto ha estado en clases normales”.

En este sentido, agregó que “siempre existen los desadaptados que lanzan bombas molotov, pero ha sido controlado por Carabineros (…) Ojalá que la propia comunidad aliente a estos individuos a que no es la violencia la forma de generar cambios”.

Respecto a la polémica frase que pronunció hace unos días, añadió que “obviamente yo no quiero cerrar el Instituto Nacional, lógicamente quien puede quererlo. Pero frente a situaciones extremas como las que vimos antes de las vacaciones, uno lo pone arriba de la mesa”.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más