Publicado el 03 de septiembre, 2018

La Moneda confirma que dentro de los próximos días presentará una nueva propuesta por salario mínimo

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó a la oposición tras el rechazo del proyecto la semana pasada. «Eso corresponde a prácticas de la vieja política», dijo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que dentro de los próximos días el Ejecutivo ingresará una nueva propuesta de reajuste de salario mínimo, luego de que la semana pasada el proyecto fuera rechazado en en Congreso.

Este hecho ha generado tensiones en la relación entre el oficialismo y la oposición, acusando «obstrucción legislativa». Frente a esto, la vocera señaló que «le pedimos a la oposición que no instalen la retroexcavadora en el parlamento, por que si así perseveran, los únicos dañados son los chilenos». 

En el mismo tono, señaló que «se perdió un mes con la mejor propuesta de salario mínimo». Además, hizo un llamado a dejar de lado «la mezquindad política, eso corresponde a prácticas de la vieja política». 

«Cuando uno dialoga entre dos partes tiene que haber la misma necesidad de confianza para llegar a acuerdos», remata la ministra.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más