Publicado el 13 de mayo, 2020

La Moneda activa protocolo por caso positivo de coronavirus en trabajador de prensa

Autor:

Trinidad Morel

Los periodistas y camarógrafos que cubren a diario las actividades de palacio debieron abandonar el lugar y serán sometidos a exámenes de PCR y a cuarentena obligatoria por 14 días.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Palacio de La Moneda activó hoy día el protocolo de emergencia sanitaria luego que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un funcionario de los equipos de prensa acreditada que cubren diariamente las actividades en el lugar. El confirmado es un camarógrafo de televisión y asistió por última vez a la sede de gobierno el viernes pasado.

Tras conocerse la noticia, todo los equipos de prensa, tanto periodistas, camarógrafos y otros, que concurren diariamente hasta La Moneda, debieron abandonar el lugar y tendrán que ser sometidos a un examen de PCR y a una cuarentena de 14 días, aunque la prueba de negativo a coronavirus.

Desde presidente puntualizaron que el protocolo para los medios de comunicación indica que todos los profesionales que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo deberán ser sometidos a testeo PCR y tendrán que realizar confinamiento preventivo antes de volver a trabajar a La Moneda. 

Los distintos medios de comunicación tuvieron que enviar equipos de relevo para poder seguir cubriendo las actividades de la casa de gobierno, ya que sus equipos tuvieron que retirarse. Mientras tanto, se inició una sanitización de la sala de prensa de La Moneda, conocido como «La Copucha». 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: