Publicado el 10 de octubre, 2018

Keiko Fujimori es detenida por presunto lavado de activos

Autor:

Sebastián Edwards

La Fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Fiscalía de Perú ordenó la detención de Keiko Fujimori, luego de acudir a  a un tribunal para ser interrogada por la investigación por presunto lavado de activos junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

En el lugar,  la fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Esta medida surge tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la hija del ex presidente Fujimori por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht, según consigna “El Comercio”.

Según el magistrado, en el siguiente caso “se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (HOY Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Judicial”.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más