Publicado el 14 de junio, 2019

Justicia mexicana condena a 60 años de prisión a «Comandante Emilio»

Autor:

Sebastián Edwards

El Juzgado de Oralidad en lo Penal dictó una orden en contra de Raúl Escobar Poblete, acusado de ser el autor del delito de secuestro en el municipio mexicano de San Miguel de Allende.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Gloria Esther Hernández Valtierra, Jueza mexicana de la sala segunda de oralidad penal, dictó una sentencia de 60 años a Raúl Julio Escobar Poblete, mejor conocido como el «Comandante Emilio», acusado por ser el autor del delito de secuestro en el municipio mexicano de San Miguel de Allende.

Además de los 60 años de prisión se impuso una multa de más de 320 mil pesos y la reparación del daño moral y reparación del daño, cantidades que suman más de 140 mil pesos.

La defensa de Escobar buscará llevar el caso a una segunda instancia para que se reduzca la condena y se eliminen las sanciones .

Según consigna «El Milenio», Escobar era líder de una banda de secuestradores que operaba en San Miguel de Allende, Guanajuato, y a quienes se responsabiliza de la privación ilegal de la libertad del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, otros de los integrantes fueron capturados en Francia.

Escobar Poblete participó en el asesinato del senador UDI, Jaime Guzmán, además de ser autor del  secuestro de Cristián Edwards.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más