Publicado el 14 de mayo, 2019

Justicia brasileña ordena revocar la prisión preventiva en contra del ex Presidente Michel Temer

Autor:

Sebastián Edwards

La causa por la que Temer volvió a ser detenido se refiere supuestos fraudes en licitaciones para la construcción de una planta nuclear.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra del ex Presidente de Brasil, Michel Temer, en el marco de las investigaciones en contra del ex Mandatario por sus vínculos con fraudes  en licitaciones para la construcción de una planta nuclear.

Según el juez Saldhana, el ordenamiento legal tiene la libertad del individuo como principal regla y reserva la prisión preventiva como una decisión extrema» y «excepcional» que sólo puede aplicarse si «existen elementos que indiquen que el acusado volverá a delinquir si continúa en libertad».

En este sentido, agregó que  «ya no existe el riesgo efectivo de continuidad delictiva o de obstrucción de las investigaciones» ni hay «mención alguna a conductas recientes.

Según consigna la agencia de noticias EFE, la orden de excarcelación deberá ser remitida ahora a la corte que dictó la prisión preventiva, que a su vez deberá notificar sobre esa decisión al Comando Antidisturbios de la Policía Militarizada de Sao Paulo, al que Temer fue trasladado este lunes.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más