Publicado el 18 de junio, 2019

Juran en La Moneda los nuevos ministros y Presidente Piñera encarga nuevas tareas a su equipo económico

Autor:

Sebastián Edwards

Juan Andrés Fontaine, Sebastián Sichel, Juan Carlos Jobet y Teodoro Ribera completan el nuevo gabinete de gobierno. Nuevas medidas fueron asignadas a los ministerio de Obras Públicas, Energía, Hacienda, Transportes y Economía.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el Palacio de La Moneda, juraron los nuevos ministros, completando el nuevo gabinete del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En Economía asume el ex titular de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en Cancillería Teodoro Ribera, en Energía Juan Carlos Jobet y en Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Luego de que los nuevos secretarios de Estado se integraran al gabinete, el Mandatario dio hincapié a las nuevas tareas asignadas a los ministerios del equipo económico.

«Los tiempos de la economía internacional no son fáciles, pero tengamos confianza en nuestro país que tiene la fortaleza para poder enfrentar estos y otros tiempos difíciles y salir adelante con un país que crece, que cambia y qe progresa. Ese es nuestro norte, nuestro único norte», subrayó el Jefe de Estado.

Hacienda

El Presidente puso énfasis en el avance de la Modernización Tributaria, proyecto que busca incentivar el crecimiento, la inversión, la creación de empleos. «Chile la necesita para fortalecer el crecimiento. Estamos muy próximos a enviar un proyecto de portabilidad financiera. 2,5 millones de hogares se verán beneficiados y podrán cambiarse de un banco a otros con mayor libertad», señaló.

Obras Públicas

Ambicioso plan de infraestructura que van a significar mil 400 millones de dólares en obras portuarias, aeropuertos, hidráulicas y aceleración de las concesiones que estamos poniendo en marcha.

Se van a desarrollar 16 obras concesionarias y entre ellas esta el camino a la fruta, el nuevo acceso al aeropuerto, una red de aeropuertos a las regiones, la construcción de hospitales, la red de hospitales de las regiones del bio bio y la red de hospitales en centro sur y la incorporación  del Hospital San José en la zona centro del país.

Plan de autopistas contempla una inversión de 9 mil millones de dólares. El plan incluye 17 mil kilómetros de ruta. 4 mil kilómetros beneficiarían a las comunidades  indígenas.

Terminar con los peajes e instaurar los peajes digitales. «Estamos desarrollando proyectos para dar celeridad a las caleteras para prestar servicios al tráfico local.

Ambicioso plan de aeropuertos. Aeropuertos concesionados para hacer frente a la gran demanda por viajes. Contarán con las más avanzadas tecnologías. Se habilitarán cuatro aeropuertos internacionales, para que desde las regiones también se pueda viajar al extranjero.

26 nuevos embalses físicos y usar los embalses naturales, inyectando el agua de forma tal de poder utilizarla. Duplicar la superficie regada del país.

Economía

Institucionalizar por ley las oficinas que se han creado en el gobierno.

Sistema de digitalización para capacitar a las pymes y entregar más de 1500 becas pymes para que ellas también operen en linea.

Capacitación para que las personas puedan adaptarse a los trabajos del futuro.

Transportes

Fibra Óptica Nacional. Dar un salto adelante en la conectividad 5G.

Extensión de las líneas de metro y la creación de nuevas líneas.

Electromovilidad, viajes en base a electricidad.

Avances en tren a Malloco y Melipilla, como también a Batuco y Til Til.

Energía

«Estamos preparados para construir fuentes de energía limpias y renovables del orden delos 16 mil mw a los que ya se tienen. Antes la energía era a partir de fósiles. Esta en marcha un plan de construir 14 nuevas lineas de transmisión energética», informó Piñera.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más