Publicado el 13 de noviembre, 2019

Jugadores de la selección chilena deciden no jugar amistoso contra Perú

Autor:

Sebastián Edwards

La decisión se debe al difícil momento actual que atraviesa el país. El entrenador Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Dadas las circunstancias y los hechos que han marcado la contingencia nacional en las útlimas semanas, los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima.

Por medio de un comunicado, desde la ANFP informaron que «el seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú». 

Este no es el único hito que ha marcado al fútbol chileno en medio del momento actual. Desde la ANFP se han mostrado abiertos a terminar con el campeonato nacional por este año y dejarlo como está, pero por el momento no hay una información oficial.

Esto se suma a la cancelación de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo que se iba a jugar en Santiago, pero por razones de seguridad y los actos de violencia en la capital, la Conmebol decidió trasladar la final a Lima.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: