Publicado el 01 de noviembre, 2018

Juez del caso Lava Jato acepta ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

Autor:

Javiera Barrueto

Sergio Moro se integrará al gabinete del Presidente electo de Brasil, así, tras una reunión de poco más de una hora entre ambos, destacaron una agenda anticorrupción.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«El juez federal Sergio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anticorrupción, anticrimen organizado, así como respecto a la Constitución y a las leyes será nuestro norte». Así confirmó el presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro la incorporación del juez Sergio Moro a su gabinete.

El juez ha estado a cargo de las investigaciones del caso Lava Jato y ha sido el responsable del encarcelamiento del ex Presidente Lula da Silva. Moro, aceptó la invitación del Mandatario electo, tras una reunión de una hora y media, siendo el próximo titular de Justicia.

Luego de la cita, Moro sostuvo mediante un comunicado que “la perspectiva de poner en marcha una agenda fuerte de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, con respeto a la Constitución, la ley y el derecho, me han llevado a tomar esta decisión”. Asimismo agregó que “en la práctica, aceptar esta invitación significa consolidar los avances de la lucha contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar los riesgos un retroceso por el bien mayor”.

Hasta ahora, el juez había liderado las pesquisas más significativas de uno de los mayores casos de corrupción en Brasil.