Publicado el 27 de noviembre, 2018

Juez Mario Carroza afirma que «comandante Emilio»llegaría a Chile en tres meses

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de la Corte de Apelaciones se refirió a la resolución de extradición desde México hacia Chile de Raúl Escobar Poblete, ex frentista implicado en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el ministro y juez de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, se refirió a la resolución de extradición de México a Chile del ex frentista Raúl Escobar Poblete, también conocido como «comandante Emilio», quien figura como uno de los principales implicados en la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Carroza destacó que «me parece importante, era muy necesario, confiamos que el proceso continué. Escobar nunca ha sido capturado, nunca ha declarado».

Consultado por los plazos y posibles fechas en las que podría aterrizar en el país, Carroza informó que «hay antecedentes que dicen relación con el juicio de amparo que puede iniciar y los recursos de estos, se piensa que puede estar en Chile en tres meses».

En lo que respecta al proceso que se debe seguir, Carroza comunicó que «una vez que yo lo pueda juzgar, hasta la sentencia definitiva, así lo entiendo yo, y una vez que resuelvo eso entonces si hubiera una condena él no comienza a cumplirla acá, antes tiene que ser remitido a México para que vuelva a ser juzgado por los secuestros en los cuales está involucrado«.

«Tenemos varios antecedentes de la presencia de Escobar en el asesinato y la planificación de éste», afirmó Carroza.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más