Publicado el 06 de junio, 2019

Juez Bonadio dicta orden de procesamiento en contra de Cristina Fernández por ser considerada jefa de una asociación ilícita

Autor:

Sebastián Edwards

Con esta nueva decisión del Poder Judicial, la ex Presidenta de Argentina acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El juez Claudio Bonadio emitió una orden de procesamiento en contra de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de la investigación por el caso relativo a los cuadernos de las coimas.

Con esta nueva decisión del Poder Judicial, la ex Presidenta de Argentina acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

Según consigna el medio argentino El Clarín, en este tramo de la investigación, el juez y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo se centraron en las presuntas coimas que empresarios de la obra pública pagaron para obtener contratos con el Estado, donde varios ex directivos de Vialidad Nacional fueron detenidos para ser indagados y acusados de ser partícipes de la maniobra que instauró un sistema de «cobro de fondos ilegales a través de la obra pública».

En documento emitido por el juzgado para comunicar que se finalizó la instrucción de estos expedientes, el juez señaló: «En el conjunto de las causas investigadas por este Tribunal también fueron incautados dinero en efectivo y distintos activos». Y agregó que esos activos serán recuperados «tanto dentro de la República Argentina como a través del los procesos de cooperación internacional».­

El fiscal Carlos Stornelli trabajó durante los últimos meses en el pedido de elevación a juicio que, se espera, le envíe próximamente a Bonadio.

El juez indicó que los hechos investigados en la denominada causa de los cuadernos debe ser leída como una maniobra «compleja, organizada, planificada y ejecutada por los máximos funcionarios políticos del Poder Ejecutivo Nacional y el ex­ministerio de Planificación» y que, para comprender su funcionamiento, debe ser vista funcionar en su conjunto.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

24 Jun