Publicado el 12 de marzo, 2020

Juan Sutil, nuevo presidente de la CPC: «Son tiempos de llegar a acuerdos bajo el gran objetivo de construir un Chile mejor»

Autor:

Trinidad Morel

El empresario agrícola fue electo por 62 votos frente a los 12 que obtuvo el representante del comercio, Ricardo Mewes. Sutil liderará la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en el período 2020-2022

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La mañana de este jueves el Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se reunió para elegir al sucesor de Alfonso Swett en la Presidencia de la confederación para el período  2020- 2022. En la votación resultó electo el empresario agrícola, Juan Sutil Servoin por 62 votos, frente a los 12 que obtuvo Ricardo Mewes, empresario chileno y ex presidente de la CNC.

El Consejo Nacional de la CPC está conformado por el presidente del organismo, los presidentes de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cámara Chilena de la Construcción (CchC) y Asociación de Bancos e Inversiones Financieras (Abif), los ex presidentes de la CPC y diez consejeros de cada rama.

El nuevo líder de los empresario, Juan Sutil, tras conocer el resultado aprovechó la ocasión para reconocer la gestión del ex líder del empresariado: «Agradezco a Alfonso Swett por su extraordinario trabajo en la CPC. Destaco su preocupación por lograr más y mejores empleos, llevar la discusión del rol de la empresa más allá de la generación de bienes y servicios, ubicándola donde debe estar: en su aporte más amplio a la sociedad».

Además en su discurso, se refirió al proceso constituyente: «Es el desafío más importante que enfrentamos hoy los chilenos. Requiere un ambiente de orden y paz que garantice un proceso equilibrado, donde todos podamos participar de manera segura y argumentada. El futuro de nuestro país está por escribirse. Participar en el plebiscito es una obligación ineludible. Todos debemos contribuir a definir los contenidos de la Constitución, cualquiera sea el camino elegido, para hacer de Chile una mejor nación».

Sutil terminó sus palabras realizando un homenaje a los afectados por la destrucción de locales comerciales que han logrado ponerse de pie: “Hoy son tiempos de volver a confiar los unos en los otros, de mirarnos a los ojos, de llegar a acuerdos bajo la premisa de que todos debiéramos unirnos bajo el gran objetivo de construir un Chile mejor; un Chile más integrado y justo”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA