Publicado el 02 de marzo, 2019

Juan Guaidó se reúne con Mandatario de Ecuador Lenin Moreno

Autor:

Bastián Garcés

El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guadió, arribó hoy a Ecuador para sostener una reunión con su par Lenín Moreno. La máxima autoridad de la Asamblea Nacional del país caribeño afirmó que la gira que ha realizado durante este semana ha sido “buscando un período de prosperidad y progreso para Venezuela y por supuesto el acompañamiento y cooperación en la región”. Guaidó viajaría durante este domingo a Perú.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras su paso por Argentina, el Presidente interino de Venezuela, Juan Gauidó arribó durante esta jornada a Ecuador para sostener un encuentro con el Jefe de Estado de dicho país, Lenín Moreno. Antes de iniciar la cita, Guaidó afirmó que la gira que ha realizado por diversos países latinoamericanos, que ha incluido además a Colombia, Brasil y Paraguay, ha sido “buscando un período de prosperidad y progreso para Venezuela y por supuesto el acompañamiento y cooperación en la región“.

En tanto, el Mandatario Moreno se refirió a la crisis migrataria que ha vivido Venezuela señalando que “todos aquellos países han tenido un contacto directo con todas aquellas personas que en una migración masiva han decido dejar una tierra que hace rato no les ofrece ni siquiera los más elementales derechos que amerita un ser humano”. El Jefe de Estado además criticó el modelo chavista señalando que “estamos en el camino de salir de ese abismo en que nos había colocado este mal llamado Socialismo del Siglo XXI“.

Minutos antes de su arribo a Ecuador, Guidó posteó en su cuenta de Twitter que “continúa nuestra gira para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”. Se espera que durante este domingo, el Presidente encargado de Venezuela arribe a Perú.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más