Publicado el 21 de marzo, 2019

Juan Guaidó por detención de Roberto Marrero: Exige su liberación y refuerza importancia del ingreso de ayuda humanitaria

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela reiteró su condena a la detención del jefe de su despacho y reitera que la misión de la Asamblea Nacional es entregar ayuda humanitaria y conseguir el «cese de la usurpación».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La detención del jefe de despacho del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó, Roberto Marrero, ha generado el rechazo de la comunidad internacional. Ya se han manifestado el canciller Roberto Ampuero y las cancillerías de los otros países que integran la región, y exigen su inmediata liberación.

En un punto de prensa, Guaidó habló directamente a Nicolás Maduro y señaló que «estamos más fuertes que nunca. Los que demuestran debilidad son los que allanan de madrugada y cometen un secuestro vil. ¿Qué busca? ¿Intimidarnos? Aquí estamos, a plena luz del día».

En el mismo tono, agregó que «en 2014 se llevaron secuestrado a Leopoldo López y allanaron la sede de Voluntad Popular, pero no pudieron desaparecer el partido. En 2018 se llevaron secuestrado a Requesens y mataron a Alban, y no desaparecieron sus ideas. Aquí estamos de pie».

«Claro que tenemos una salida y soluciones a esta crisis, y pasa por el cese de la usurpación. Toda Venezuela tiene claro quiénes son los responsables de esta tragedia», señaló.

El líder de la Asamblea Nacional reiteró además que «el régimen está de salida. El anterior gobierno no protege a nadie. Funcionarios del Sebin, hay consecuencias directas al ejecutar órdenes inconstitucionales. Ya sus jefes llamaron a exculparse, que ellos no dieron la orden».  Y agregó que «estamos ante un régimen muy débil que desgobierna, que no tiene autoridad y que no tiene cadena de mando».

Al finalizar su discurso, Guaidó afirmó que van a solicitar «lo que tengamos que solicitar para lograr el cese de la usurpación, al menor costo posible. Estamos hablando con todos los gobiernos».

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más