Publicado el 28 de marzo, 2019

Guaidó ante decisión del régimen de Maduro de inhabilitarlo de cargos públicos: “Se dieron cuenta tarde porque ya construimos el apoyo del mundo”

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela señaló que “no existe la constituyente. No existe esa inhabilitación. El Parlamento Legítimo es el único que puede designar un contralor”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“Ese señor no es contralor, no lo es. No existe la constituyente. No existe esa inhabilitación. El Parlamento Legítimo es el único que puede designar un contralor. A ese señor lo desempolvaron para meterle miedo a los hoteles donde nos estamos quedando”. Estas fueron las palabras del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a Amoroso, luego de que la Contraloría de ese país decretara su inhabilitación a ejercer cargos públicos por 15 años.

En la misma línea, Guaidó señaló que “el régimen se dio cuenta que yo viajé por el mundo. Se dieron cuenta tarde porque ya construimos el apoyo del mundo. Hay que ser muy miserable para sacarse a un personaje (Amoroso) designado por una institución que no existe (Asamblea Nacional Constituyente), que ya ni se reúne.

“Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación”, señaló  Guaidó. Y agregó que “seguimos de gira”.

El contralor venezolano dijo que Guaidó realizó desde 2015 más de 90 viajes al exterior con un coste superior a los 310 millones de bolívares. Frente a esto, el líder de la Asamblea Nacional aseguró que “yo sí viajé por el mundo. A mí sí me reciben, a diferencia de ustedes. Y no solo a mí, sino también a la Primera Dama, que ayer se reunió con Trump, y la recibieron en Chile y Perú”.

En cuanto al apagón que afecta al país caribeño, Guaidó catalogó a las autoridades como “un fracaso, no pudieron dar una explicación técnica decente porque tendrían que asumir el desastre del régimen y que el plan de emergencia desde 2009 sirvió solo para la corrupción, así como la militarización del sistema en 2013 por una iguana, solo generó más fracaso”.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr