Publicado el 14 de junio, 2019

Juan Guaidó llama a movilizarse previo a visita de Bachelet a Venezuela «para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado anunció que «las próximas semanas son decisivas» para el país caribeño. La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se reunirá también con autoridades de la Asamblea Constituyente y Nicolás Maduro.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Gauidó, llamó a una serie de movilizaciones «para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, ad portas de la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En este línea, el líder de la Asamblea Nacional señaló que «las próximas semana son decisivas para Venezuela”, pues estará de visita la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelett, y por tal razón pidió a los venezolanos salir a las calles a manifestar lo que está pasando en todo el país “para que el régimen no pueda ocultar la tragedia».

En el mismo tono, afirmó que «hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelette bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la Emergencia Humanitaria Compleja”.

Asimismo, Guaidó dijo que la próxima visita de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, “es un logro de la protesta, de la exigencia, y sobre todo del pueblo de Venezuela”.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves”, subrayó.

Bachelet se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General y con el Defensor del Pueblo.

Además, sostendrá reuniones con víctimas de violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares;  representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más